07 oct 2015 , 05:48

Caso Manduriacu llegó a la Fiscalía

La Fiscalía tendría hasta un año para desarrollar la investigación tras recibir denuncia.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El caso de las presuntas irregularidades en la obra de la central hidroeléctrica Manduriacu llegó a la Fiscalía General del Estado. Este 7 de octubre de 2015, la Comisión Nacional Anticorrupción presentó ante esa instancia la denuncia.

 

Antes de cumplir el trámite, los 11 miembros de la Comisión -integrada por representantes de organizaciones sociales- se ratificaron en los resultados de su investigación. 

 

Según explicó el titular de la Comisión, Jorge Rodríguez, en el documento no se especifican delitos ni responsables, pero sí los hechos que la Fiscalía debe indagar. También sostuvo que los miembros de su organismo no temen a las represalias por la denuncia. "Venimos a decir las cosas claramente, como son y si es que tienen que enjuiciarnos pues... Cuando aceptamos a una designación por parte de las organizaciones sociales sabíamos a lo que entrábamos".

 

 

Lea: Comisión Nacional Anticorrupción señala sobreprecio en Manduriacu

 

 

De acuerdo con la investigación de la Comisión, en la construcción podría haber un sobreprecio del 82% ya que se firmaron tres contratos complementarios con la empresa Odebrecht, que elevaron el costo de la obra, de 124 millones a 227 millones de dólares.

 

Julio César Trujillo explicó las diligencias que la Fiscalía debe ordenar para investigar el caso. "Quiénes son los autores de cada uno de los hechos, si esos hechos constituyen o no una infracción penal; de haber infracción, presentar la acusación ante el juez".

 

El procedimiento establece que la Fiscalía General del Estado tiene un año para desarrollar la investigación, tiempo que podrá prorrogarse hasta un año más.

 

 

Noticias
Recomendadas