06 oct 2015 , 01:54

Los retos de la nueva comandante de Policía de la zona 8

Tanya Varela asumió el mando en la zona 8 que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

Durante una ceremonia policial, la coronel Tanya Varela asumió el mando en la zona 8 que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón y que de acuerdo a las estadísticas es la más conflictiva del país.

 

Se trata de la primera mujer en ocupar ese cargo. Tres oficiales le antecedieron en el puesto durante este año. Una de las prioridades de la nueva comandante son los problemas de violencia intrafamiliar.

 

Luego de asumir el mando, la coronel Tanya Varela, mencionó que la inseguridad en Guayaquil es un tema que le preocupa, tomando en cuenta los recientes casos de muertes violentas, como el de la niña de 7 años que fue asesinada en Pascuales la semana pasada. 

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

En su posesión estuvo la cúpula policial y el viceministro del Interior, Diego Fuentes, quien mencionó que Verela tendrá dos tareas principales: "En lo que corresponde a políticas de fortalecimiento contra la violencia de género, intrafamiliar y social. También el fortalecimiento de la lucha contra el microtráfico porque esta toma de mando coincide con la aprobación de la nueva tabla y las nuevas penas de microtráfico". 

 

Fuentes añadió que en diciembre próximo se evaluarán los datos de las muertes violentas y los resultados antidrogas en Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas