28 sep 2015 , 02:10

'Subasta inversa' preocupa a los farmacéuticos nacionales

Juana Ramos, presidenta de la Cife, dice que este proceso pone en riesgo a las empresas.

La adquisición de medicamentos por parte del sector público, bajo la modalidad  'subasta inversa', preocupa a la industria farmaceútica nacional. Este año se realizará  la compra de los productos al proveedor que oferte el mejor precio. Este proceso estará a cargo del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

 

Juana Ramos,  presidenta de la Cámara de Industriales Farmacéuticos del Ecuador (Cife),  dice que la convocatoria pone en riesgo a la industria nacional porque no se les dará preferencia. Ramos también explica que esto implicaría un riesgo para la salud de  los ciudadanos, ya que participarían empresas que no cuentan con domicilio local y debido a esto no se garantizará  la "idoneidad" de los productos.

 

"Potencial quiebra financiera de algunas empresas que no podrán pagar sus créditos y la pérdida inmediata de aproximadamente 1.000 plazas de trabajo", son algunas de las consecuencias que advierte Ramos.

 

La periodista María Isabel Carmigniani intentó obtener declaraciones del vocero del Sercop, pero la directora de Comunicación informó que esta semana el organismo emitiría un pronunciamiento. 

 

El ministro de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, dijo que es política de Gobierno el desarrollo de la industria nacional y tendrán valores preferenciales para competir con las empresas del exterior.

 

Este año se prevé que  la adquisición de medicamentos alcance aproximadamente los USD 450 millones.

Noticias
Recomendadas