25 sep 2015 , 09:09

Antonio Ricaurte anunció su renuncia como concejal de Quito

"Renuncio para que no se siga manchando el nombre del Concejo Metropolitano de Quito".

Por: María del Cisne Guamán

Ecuavisa.com 

 

 

La mañana de hoy -25 de septiembre del 2015- Antonio Ricaurte llegó al Municipio de Quito para dar una rueda de prensa, donde anunció su renuncia definitiva al cargo de concejal.

 

La decisión fue tomada luego de protagonizar un video que circuló en las redes sociales semanas atrás, en el que se refirió en duros términos a la edil Carla Cevallos, sobre una supuesta relación sentimental, por la que la aludida le abrió un proceso legal. 

 

Según Ricaurte lo que lo motivó a renunciar fue el "lamentable circo que se armó y porque en medio de toda la situación se encontraba su familia y eso es lo más sagrado". 

 

Al enterarse de la noticia, la concejal Carla Cevallos se pronunció al respecto: "Es algo que debió hacer desde que salió a la luz el bochornoso video en las redes sociales. Debía hacerlo por respeto a los quiteños y a las mujeres ecuatorianas". 

 

Antonio Ricaurte, quien estuvo en el cargo desde mayo de 2014, confirmó que su remplazo será su alterna Renata Salvador.

 

"Renuncio por infinito amor a mi familia, a Quito y para que no se siga manchando el nombre del Concejo Metropolitano de Quito", escribió Ricaurte en su cuenta oficial de Twitter.   

 

Lea: Concejala Carla Cevallos denunció a Ricaurte para sentar precedente en el país

 

Noticias
Recomendadas