23 sep 2015 , 03:13

Fiscalía investiga presunta agresión de metropolitanos a un comerciante

El comerciante agredido espera que su caso obligue a los metropolitanos a cambiar.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

En la Fiscalía del Guayas se inició la investigación sobre la agresión a un comerciante informal en la que están involucrados elementos de la Policía Metropolitana.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre del 2015, cuando José Salazar, un comerciante que vendía helados en el centro de Guayaquil denunció haber sido agredido por elementos de la Policía Metropolitana.

 

El director encargado de la institución municipal, el general Marco Cubero, indicó que ellos también quieren que se aclare lo ocurrido y que se trata de un hecho puntual y no de una generalidad.

 

Por otro lado, un grupo de comerciantes realizaban un plantón en el exterior de la Fiscalía, donde también se encontraba Billy Navarrete, miembro del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, quien calificó la agresión como una conducta recurrente que además expone la actitud del municipio al dejar pasar ese tipo de acciones. 

 

El fiscal César Peña, señaló que el proceso apenas ha comenzado y se encuentra en investigación. 

 

Mientras tanto, el comerciante agredido espera que su caso sea un elemento adicional que obligue a un cambio en la conducta de la Policía Metropolitana.

 

Los comerciantes también denuncian que sus productos son decomisados por los metropolitanos. Sin embargo, ellos señalan que se trata de un retiro temporal y que los propietarios pueden retirarlos luego de un trámite en las respectivas comisarías.

Noticias
Recomendadas