22 sep 2015 , 03:50

Autoridades inauguran área externa del hospital de Guayaquil

La nueva torre de consulta externa del hospital prevé atender a 900 pacientes diarios.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Con 45 consultorios se encuentra equipada la nueva torre de consulta externa del hospital “Abel Gilbert Pontón”, ubicado en el suburbio de Guayaquil, que fue inaugurada hoy por el presidente de la República, Rafael Correa; la ministra de Salud, Carina Vance; así como autoridades de la provincia.

 

La obra costó casi 24 millones de dólares y en sus instalaciones se prevé recibir a cerca de 900 pacientes diarios. “Pese a la crisis del petróleo, la inversión en salud ha sido de 11 mil millones de dólares”, manifestó el primer mandatario en su intervención.

 

Asimismo, señaló: “aquí está la plata por la que tanto preguntan los que organizan marchas y paros”, al tiempo de indicar que su Gobierno continuará trayendo médicos especialistas.

 

 

La construcción de la nueva área del hospital Abel Gilbert forma parte de la repotenciación de hospitales a escala nacional. Solo en Guayaquil, se construyen los hospitales del Guasmo Sur, en el sur de la ciudad; y de Monte Sinaí, en el noroeste, cada uno con aproximadamente 480 camas, que serán entregados en 2016. 

 

 

Posteriormente, el jefe de Estado mantuvo un almuerzo popular en el Guasmo Sur de la urbe, y para el final de la tarde sostendrá su habitual conversatorio con los medios de comunicación.

 

Noticias
Recomendadas