21 sep 2015 , 03:26

Asamblea debatirá por segunda vez el proyecto de Ley de Prevención de Drogas

Centros privados de tratamiento de adicciones acogerán a jóvenes consumidores.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

Asambleístas de Alianza País se reunieron con propietarios de centros de tratamiento de adicciones para analizar el proyecto de Ley de Prevención de Drogas e incluir propuestas que mejoren el control del microtráfico y la atención a los jóvenes consumidores de estupefacientes.

 

La Asamblea Nacional culminará este martes -22 de septiembre- el segundo debate del proyecto de Ley de Prevención de Drogas. 

 

Para la asambleísta Gina Godoy es importante escuchar propuestas de los sectores involucrados pero dejó claro que el tema no solo es normativo. Para Godoy "ninguna ley cambia los patrones culturales de una sociedad". 

 

Por otro lado, la asambleísta María Alejandra Vicuña explicó que los temas de control y prevención del consumo de drogas van de la mano con la correcta aplicación de las sanciones. 

 

En el proyecto de Ley de Prevención de Drogas se incluye la creación de una secretaría técnica de drogas, que en teoría sería el actual Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep). Para su director, Rodrigo Vélez, uno de los puntos claves es el tratamiento de los jóvenes adictos. 

 

"El Ministerio de Salud ha emitido un acuerdo ministerial que facilita que centros privados que están calificados por las autoridades respectivas, puedan atender a los jóvenes que tienen problemas de consumo", comentó Vélez. 

 

Mañana en Guayaquil habrá una nueva reunión entre representantes del Consep y delegados de los ministerios del área social, para unificar conceptos sobre la atención a los adolescentes, víctimas de los microtraficantes.

 

Noticias
Recomendadas