17 sep 2015 , 03:24

500 bomberos combaten los incendios forestales en Quito

En total, 13 personas han sido detenidas como presuntas responsables de los siniestros.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Los incendios forestales siguen afectando a varios sectores de Quito y también a los cantones aledaños. En el bosque protector Pasochoa, situado al sur de la provincia de Pichincha, los equipos de respuesta continúan extinguiendo las llamas que, al momento, han consumido pajonal y bosque andino del lado oriental de la montaña.

 

En el combate del fuego en ese sector participan 26 bomberos de Portoviejo y Santa Elena, quienes previamente se aclimataron para poder ascender a más de 3.500 metros, y apoyar a la docena de bomberos de Machachi que lideran estas tareas; elementos de las Fuerzas Armadas se suman a esta labor.

 

 

CONOZCA: DECENAS DE BOMBEROS VIAJAN A QUITO PARA APOYAR EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS

 

 

Cerca de 500 bomberos se movilizaron este 17 de septiembre de 2015, para combatir los incendios en el cerro Ilaló, Lloa y Chiriboga, y a patrullar las zonas de mayor riesgo; a ellos se unen 150  efectivos de la Policía Metropolitana y de Tránsito y 60 miembros de la empresa de obras públicas que hacen tareas de prevención.

 

 

LEA: ORGANISMOS DE RESPUESTA ATIENDEN 18 INCENDIOS ACTIVOS SIMULTÁNEAMENTE EN QUITO

 

 

Desde este año, más de 976 hectáreas resultaron afectadas en más de 1.500 incendios que han dejado tres fallecidos y 23 heridos. En total, 13 personas han sido detenidas y puestas a órdenes de la justicia. 

 

El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, declaró en estado de emergencia a Quito, para permitir la inmediata movilización humana y de recursos necesarios para el combate de los siniestros.

 

 

REVISE: QUITO, DECLARADA EN EMERGENCIA POR INCENDIOS

 

 

Noticias
Recomendadas