16 sep 2015 , 08:11

Decenas de bomberos viajan a Quito para apoyar en la extinción de incendios

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, el incendio forestal en El Auqui fue controlado.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Cuarenta uniformados del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, tres unidades de combate contra incendios y tres vehículos logísticos viajaron hacia Quito para brindar apoyo a sus pares en la extinción de los incendios activos desde la semana anterior en varios sectores de la capital. Así lo confirmó el jefe del cuerpo bomberil de la urbe, Martín Cucalón. La movilización surge en respuesta al llamado que realizó este 15 de septiembre de 2015 el presidente de la República, Rafael Correa, y luego de la autorización del alcalde Jaime Nebot.

 

 

LEA: ECUADOR SOLICITARÁ AYUDA INTERNACIONAL PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

 

 

Un grupo, explicó Cucalón, viajó la madrugada de este miércoles por tierra y otro lo hace vía aérea el mismo día.

 

Esta mañana, desde la base aérea Simón Bolívar de Guayaquil partieron hacia la capital 13 bomberos de Santa Elena y 14 de Salinas; en total lo harán 40 bomberos con sus implementos como machetes, hachas, rastrillos y equipos de primeros auxilios, según lo confirmó el mayor Félix Pereira, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena. 

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que también brindarán apoyo los bomberos de los cantones Huaquillas, Yaguachi, Pedro Carbo y Chone.

 

 

REVISE ADEMÁS: ORGANISMOS DE RESPUESTA ATIENDEN 18 INCENDIOS ACTIVOS SIMULTÁNEAMENTE EN QUITO

 

 

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que el incendio forestal en el sector de El Auqui ya fue controlado, pero continúan combatiendo las llamas en el cerro Ilaló.

 

 

 

El primer mandatario sostuvo este 15 de septiembre que solicitó ayuda internacional para combatir los siniestros, y que Venezuela ya confirmó el envío de un helicóptero para extinguir las llamas. Asimismo, habló de crear una Secretaría de Gestión de Riesgos regional para que los países colaboren entre sí con su contingente y experiencia en la atención de este tipo de siniestros.

 

 

Noticias
Recomendadas