27 ago 2015 , 08:49

Desarticulan banda dedicada a robo de casas y vehículos en Guayaquil

7 casas fueron allanadas por el Servicio Técnico Antidelincuencial de la Policía.

Por: María del Cisne Guamán

Ecuavisa.com 

 

 

La madrugada de hoy, 27 de agosto del 2015, la Fiscalía y Policía realizaron varios operativos antidelictivos en distintos puntos de Guayaquil con el objetivo de desarticular una banda dedicada al robo de carros y casas que estaba conformada por ciudadanos colombianos y ecuatorianos.

 

En la cooperativa Mirador, ubicada en Mapasingue Este, 7 casas fueron allanadas por el Servicio Técnico Antidelincuencial de la Policía y se registró la detención de 3 personas en el operativo. 

 

Según el fiscal Julio Vacacela, luego de que un medio de comunicación, mostrara imágenes de cómo actuaban asaltantes de locales comerciales, casas, personas y robo a vehículos, empezaron con una investigación que duró tres meses y cuyo resultado los llevó tras la pista de dos vehículos en los que presuntamente los sospechosos se movilizaban para cometer los delitos. 

 

En el interior de las viviendas allanadas encontraron evidencias de los múltiples asaltos cometidos por la banda de delincuentes.

 

El Ministerio Público informa que junto a la Policía están tras la detención de otros tres sujetos, miembros de la misma organización delictiva, los cuales están plenamente identificados y con orden de captura.

 

Noticias
Recomendadas