14 ago 2015 , 09:05

Indígenas insisten en reformas, Gobierno les exige rectificaciones

La marcha organizada por los indígenas finalizó en el parque El Arbolito.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

Entre las 16h00 y 17h00 salieron las organizaciones indígenas, tanto del norte, como del centro y sur del país, en el segundo día de movilizaciones. En Quito lo hicieron desde los exteriores de la Caja del Seguro, avanzaron por San Blas, para luego dirigirse a la calle Guayaquil, ubicada en el Centro Histórico de la capital. 

 

 

Durante esta jornada no se presentaron mayores enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de la Policía Nacional, a diferencia de la noche de ayer, en la que sí hubo disturbios y daños a la propiedad privada. 

 

La marcha finalizó en el parque El Arbolito y los indígenas continuarán concentrados en este sitio hasta finalizar la jornada. 

 

 

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, informó que para el domingo las organizaciones tienen previsto realizar una reunión de trabajo con el objetivo de tomar una decisión respecto al paro. Herrera aspira que el presidente Rafael Correa y la Asamblea Nacional archiven las enmiendas constitucionales. “Pedimos que ya nos den respuestas concretas a las demandas sobre las que hemos venido insistiendo”. 

 

Por su parte simpatizantes del Gobierno se congregaron en los exteriores del Palacio de Carondelet, en una 'Vigilia por la Democracia', para mostrar su apoyo al régimen. Los ciudadanos llegaron cerca de las 15h00

 

El presidente Jorge Glas, saludó desde el balcón a los seguidores y manifestó que serán sancionados los responsables de los cierres de vías. “Esta militancia que viene a defender su revolución. Hemos visto lo que los violentos pueden hacer, vimos lo que le hicieron a la ciudad de Quito, lo que le hicieron a nuestros policías”, replicó. 

 

Para este sábado las organizaciones tienen previsto preparar una 'pambamesa' a las 13h00 e invitaron a la ciudadanía a participar de esta tradición andina. 

 

 

Noticias
Recomendadas