13 ago 2015 , 04:27

Policías heridos al intentar habilitar vías cerradas por manifestantes

Al menos 20 uniformados heridos; persiste cierre de vías en varios puntos del país.

Por: Luisa Carrera y Mario Naranjo

Ecuavisa.com 

 

(Actualizado a las 22H57)

 

 

Al menos 20 policías resultaron heridos este jueves 13 de agosto tras incidentes con manifestantes en Quito, Cotopaxi y Azuay, durante el paro nacional convocado por organizaciones sindicales y sociales para exigir cambios al gobierno de Rafael Correa.

En Azuay, cinco policías resultaron heridos en la vía Girón-Santa Isabel, cuando trataron de habilitar el tránsito que había sido paralizado por obstáculos dejados por manifestantes.

 

En el centro del país, sector El Chasqui, Saquisilí, en la Panamericana Sur, la presencia policial fue repelida por manifestantes, lo que dejó a otros cinco uniformados con heridas múltiples por impacto de objetos contundentes.

 

Esta refriega fue reportada por el ministro del Interior, José Serrano, quién estuvo presente en el lugar y recibió muestras de rechazo por parte de los opositores.

 

 

El bloqueo de vías en diferentes sectores del país arrancó la madrugada. En la provincia de Loja, dirigentes y pobladores de la comunidad indígena de San Lucas y del cantón Saraguro cerraron la ruta Loja - Cuenca con árboles, piedras y llantas.

 

"Este levantamiento se venía anunciando, los pueblos han salido y perdido el miedo y lo único que se pide es que se respete la Constitución, que se archive las enmiendas constitucionales, que se sigan los caminos adecuados... que se llame a consulta popular", dijo el presidente de la junta parroquial de San Lucas, Patricio Lozano.

 

 


 

 

El Ministerio de Transporte envió maquinaria hasta el sitio, pero se retiró a los pocos minutos. 

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que la vía Quito-Ambato está bloqueada por el peaje de Machachi debido a la cantidad de personas que se concentran en el Chasqui. Otra de las rutas cerradas es la vía Macas - Puyo a la altura del km 7. 

 

Mientras, en Cotopaxi el ECU 911 reportó el cierre de la vía Panamericana en Latacunga, El Chasqui, Saquisilí y Panzaleo por aglomeración de personas. El paso se mantiene desde Tungurahua, pero no hacia Pichincha.

 

 


 

 

En Pichincha, se bloqueó la vía Cajas-Tabacundo, según indicó el ECU 911. Las principales rutas de ingreso a Quito están habilitadas. Las vías Alóag - Santo Domingo y Calacalí- Los Bancos no están bloqueadas. 

 

 

 


 

 

En la Terminal Terrestre Quitumbe de Quito, no se registraron mayores incidentes. En las vías a las que no podían acceder los vehículos, debido al bloqueo de los manifestantes, no se realizaban recorridos. Algunas personas se quejaron, ya que no pudieron realizar los viajes que tenían previsto. 

 


 

 

 

 

Noticias
Recomendadas