12 ago 2015 , 05:25

En el diálogo juvenil del Legislativo también se habló de las marchas

Más de 500 jóvenes llegaron a la Asamblea Nacional para diálogo convocado por el Gobierno.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com

 

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, más de 500 jóvenes de distintas provincias del país llegaron a la Asamblea Nacional para participar en el 'diálogo juvenil por la equidad y la justicia'.

 

En la sesión estuvieron presentes Cecilia Vaca, ministra coordinadora de Desarrollo Social; Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación  y Desarrollo; Carlos Torres, director nacional de la Juventud y la Adolescencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social; y Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional.

 

 

 

Durante el diálogo también se habló del paro nacional convocado para este 13 de agosto. Sobre esto la ministra Vaca dijo que si es necesario manifestarse en las calles lo harán.

 

 

"Estaremos alerta para prevenir el alcance de las movilizaciones en contra y estamos seguros de que el poder de la ciudadanía es lo que respaldará el proceso revolucionario... Saldremos quienes respaldamos el proceso porque consideramos que debemos apoyarlo".

 

 

Fausto Cayambe, asambleísta de Alianza País, ratificó que mañana estarán frente al Palacio de Carondelet. "En la tarde vamos a estar en la Plaza Grande como siempre, estamos cuidando la democracia y sobretodo el régimen constitucional".

 

A lo largo del día, los jóvenes se distribuyeron en grupos para tratar temas sobre educación, salud, ambiente y participación en el Legislativo.

 

 

Noticias
Recomendadas