12 ago 2015 , 12:02

Operativos en Guayas y Santa Elena para desarticular bandas de secuestro y extorsión

Agentes de la Unase y el Goe ejecutaron operativos en Guayaquil y La Libertad.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com

 

En las provincias de Guayas y Santa Elena, personal de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase), el Grupo de Operaciones Especiales (Goe) y la Fiscalía ejecutaron un operativo para desarticular una supuesta banda dedicada a extorsiones y robos.

 

Los agentes interceptaron de forma estratégica varias viviendas durante la madrugada. Se detuvieron a dos personas, una en la Isla Trinitaria (Guayaquil) y otra en La Libertad (Santa Elena)

 

Pablo Cruz, fiscal de turno, dijo que "se ha dado cumplimiento a la orden de allanamiento emitida por un juez del Guayas, con razón de una orden de detención que viene de Santa Elena donde fueron secuestradas tres personas". 

 

Uno de los agentes de la Unase contó que se presume que los individuos engañan a las personas identificándose como agentes de la Policía y "se mueven por las vías de Santa Elena, las vías de Quito, por los cantones Milagro y El Triunfo".

 

En la jornada, los agentes hallaron varios elementos que servirán como evidencia en la investigación de las bandas. La indagación continuará para descubrir si hay más individuos vinculados a la supuesta banda de secuestro y extorsión. 

Noticias
Recomendadas