11 ago 2015 , 01:50

Policía atrapa al hombre que escapó de cárcel de Machala

El hombre, identificado como Jairo C, asegura que se fugó para visitar a su madre e hija.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com

 

El hombre que escapó el 5 de agosto del Centro de Rehabilitación Social de Machala (provincia de El Oro) fue capturado en Puerto Bolívar, según informaron agentes de la Policía.

 

Sixto Minga, fiscal de turno, contó que el hombre había escapado aproximadamente a las 01:30. Uno de los guías penitenciarios, Daniel Jaramillo, reconoció al fugitivo mientras recorría el barrio Autoridad Portuaria. 

 

"Me dirigía para la cancha de fútbol y de lejos lo identifiqué... iba a actuar solo, pero realmente no era conveniente por la cantidad de personas con las que él estaba, así que llame a mis compañeros para que me ayudaran a interceptarlo".

 

La fuga del reo fue captada por una de las cámaras de vigilancia del ECU 911, ubicadas en la parte posterior de la cárcel. En el video se observa que el hombre, identificado como Jairo C, logró cruzar una de las garitas, saltó una pared y huyó. 

 

Juan Carlos Benítez, sargento de Policía, dijo que el reo intentó escapar nuevamente cuando observó a los agentes de la Policía. 

 

"A unos cien metros de la avenida Madero Vargas el hombre fue neutralizado y posteriormente llevado a la Fiscalía" 

 

Jairo C, contó que había escapado porque quería ver a su madre e hija. " Yo estaba arrepentido... en mi mente me decía ¿qué hice?".

 

Según datos de la Policía, el reo está ubicado en la categoría de "Alta peligrosidad" y tiene 6 detenciones por robo.

Noticias
Recomendadas