04 ago 2015 , 05:41

Asamblea Nacional posterga vacancia legislativa

El receso, que iniciaba el 13, ahora será del 20 de agosto al 3 de septiembre.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El Consejo de Administración legislativa (CAL), máximo organismo de la Asamblea Nacional, decidió este martes postergar una semana el receso legislativo que estaba previsto desde el 13 al 27 agosto. La resolución fue confirmada por la asambleísta Verónica Arias, integrante del ente administrativo. “De tal manera que ya no iniciará el 13 de agosto, sino el 20 de agosto hasta el 3 de septiembre inclusive”. 

 

Es decir los legisladores trabajarán normalmente la semana del 13 de agosto, día del paro nacional. Para el legislador de oposición, Luis Fernando Torres, la decisión del CAL es política. “Las marchas, en la capital de la república, lo que quieren presentarle a la ciudadanía es una Asamblea aparentemente en funcionamiento, me parece un error haber cambiado la fecha del receso”.

 

Este criterio que no lo comparte el oficialista Carlos Bergman, también integrante del Consejo. “Tenga la seguridad de que si hubiéramos hecho el cambio a la inversa, nos dijeran que es porque hay el paro anunciado por las distintas organizaciones”.

 

Para Bayron Pacheco, del partido Avanza, el día del paro nacional la Asamblea debería recibir a los dirigentes de las centrales sindicales y de las organizaciones sociales de oposición al Gobierno. “Los asambleístas no podemos estar gozando de vacaciones, mientras en el país los ciudadanos marchas por las calles y por las avenidas y se dirigen a Quito para protestar y para reclamar”.

 

Este 4 de agosto, el legislativo se instaló normalmente para tramitar la objeción parcial del Ejecutivo a la Ley de educación intercultural. 

 

 

Noticias
Recomendadas