31 jul 2015 , 04:22

Hasta 26 años de cárcel podrían recibir asesinos de maestra en Guayaquil

La joven perdió la vida tras impedir el robo de su celular. Al momento, hay dos detenidos.

Por: Teresa Menéndez

Ecuavisa.com

 

 

La Policía Nacional capturó a los presuntos autores del asesinato de una joven profesora, hecho que ocurrió el pasado 20 de julio en el suburbio de Guayaquil. 

 

 

Atrapan a dos presuntos autores del asesinato de una profesora

 

 

Han transcurrido 11 días desde la muerte de María José en manos de dos antisociales, quienes tras oponer resistencia cuando intentaban robarle el celular, le propinaron un disparo en la cabeza. El suceso se registró a pocos metros de su casa, y los delincuentes huyeron en una moto. Su padre, Pedro Correia, la recuerda con nostalgia y no logra superar su prematura partida, pues ayer hubieran celebrado su onomástico. Pero esta mañana recibió una llamada del ministro del Interior, José Serrano, para informarle sobre la captura de los presuntos autores del crimen, mientras paralelamente había difundido la noticia en su cuenta de Twitter.   

 

 

 

El agente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), William Martínez, indicó que a los dos sospechosos les seguían los pasos desde hace varias semanas. “Se aplicaron operaciones avanzadas de inteligencia, con información que nosotros manejamos se procedió a la identificación, localización y captura desde las 22H00 hasta las 03H00”, explicó.

 

 

Lea: Revelan que profesora asesinada por delincuentes estaba embarazada

 

 

Luego de la captura de los sospechosos, un testigo presencial del asesinato los identificó a través de la cámara de Gesell, en la Fiscalía del Guayas, así lo confirmó el fiscal de Guayas, Paúl Ponce. “Va a ser clave la testificación del testigo porque observó la escena. El primer paso ha sido reconocer físicamente, in situ quiénes fueron los responsables de este acto criminal”, sostuvo.

 

Esta tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos contra los sospechosos de este homicidio, quienes podrían recibir hasta 26 años de cárcel.

 

Noticias
Recomendadas