31 jul 2015 , 06:49

Detuvieron a 15 personas en el operativo 'Diamante'

Entre los aprehendidos están un fiscal de Santo Domingo y un policía en servicio activo.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com

 

Agentes de unidades especiales de la Policía actuaron de manera sincronizada en Pichincha, Santo Domingo de los Tsachilas y Guayas, el objetivo: atrapar a los integrantes de bandas dedicadas al robo de entidades bancarias y joyerías. El factor sorpresa una vez mas influyó para que el operativo 'Diamante' diera los resultados esperados.

 

Quince personas fueron detenidas, entre ellas un fiscal de Santo Domingo de los Tsachilas y un policía en servicio activo, según informó un agente de policía. Ambos filtraban información para evadir los operativos.

 

 

Entre las evidencias encontradas en las casas allanadas existen joyas, armas y equipos tecnológicos que le permitían a la banda sorprender y neutralizar a sus víctimas. La fiscal Cecilia Rodríguez, explicó que continuará la investigación y mediante esta se formularán los cargos. 

 

 

Desde que iniciaron los 'eslabones', la cifra de dinero en efectivo decomisado supera el millón de dólares. Además, la Policía ha incautado 100 armas de fuego y retenido 176 vehiculos que eran usados para cometer los delitos. También han detenido a 585 personas que formaban parte de 85 organizaciones dedicadas a la extorsión, secuestro, narcotráfico, robo y asesinato.

 

 

Noticias
Recomendadas