30 jul 2015 , 07:58

Candidatos a jueces de la CC han sido funcionarios de este Gobierno

Etapa de impugnación a candidatos a la Corte Constitucional empieza mañana.

Por: Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

 

La etapa de impugnación de los nueve candidatos a jueces de la Corte Constitucional (CC) empieza mañana, viernes 31 de julio. Cinco de los aspirantes trabajaron para el actual Gobierno, todos han sido funcionarios y fueron postulados por el presidente República, Rafael Correa, la Asamblea Nacional y la Función de Transparencia. 

 

Entre las postulantes están la exministra de Justicia, Johanna Pesantez; la exconsejera electoral, Roxana Silva; Pamela Martínez, quien se desempeñó como presidenta de la Comisión que eligió la actual CC y asesora del despacho del primer mandatario. En la lista de aspirantes también se encuentra Byron Valarezo, actual director de la Unidad de Análisis Financiero; William Carrillo, funcionario de la Asamblea Nacional  y quien formó parte de la comisión que eligió a los nuevos consejeros electorales.

 

Completan la lista Francisco Butiña, funcionario del Ministerio del Interior como jefe político del Guayas y gobernador encargado; Marien Segura, quien trabajó para el Ministerio de Justicia y fue directora del Centro de Rehabilitación 2 del Guayas; Xavier Oquendo, funcionario de la Superintendencia de Compañías; y, Vladimir Salazar quien fue fiscal y trabajó para el Registro de la Propiedad en Loja.

 

Este viernes empieza la etapa de impugnaciones pero Andrés Icaza, presidente de la comisión calificadora, aclara que la cercanía con el gobierno no los inhabilita a participar.

 

En noviembre de este año la CC tendrá tres nuevos jueces y tres saldrán como parte del proceso de renovación parcial.

Noticias
Recomendadas