30 jul 2015 , 02:48

Se confiscó más de una tonelada de marihuana en Esmeraldas

Con operativos se evitó el envío de más de 2 millones de dosis de marihuana.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

El cantón Atacames, en la provincia de Esmeraldas fue escenario de un operativo denominado 'Marea verde', en el que se decomisó cerca de una tonelada de marihuana, explicó el comandante provincial de policía, coronel Luis Miño.

 

“Se logra el decomiso de 7 sacos de yute conteniendo en su interior 116 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia color verdosa vegetal".

 

Miño indicó que en el centro de acopio se retuvo una lancha y un motor que serían empleados para el traslado marítimo de la droga.

 

“Dicha sustancia sujeta a fiscalización había sido trasladada desde Colombia vía marítima hacia la provincia de Esmeraldas".

 

Con esta nueva confiscación, sería más de una tonelada de marihuana la decomisada en el transcurso de esta semana por parte de la policía de Esmeraldas, así lo informó Walter Villarroel, jefe de antinarcóticos. 

 

El pasado martes, en la parroquia Lagarto del cantón Río Verde se decomisaron 116 paquetes tipo ladrillo de este alcaloide; todo gracias a denuncias ciudadanas.

 

“Las denuncias son pocas, pero existen denuncias con las cuales nosotros podemos seguir trabajando y poder seguir sacando mucha más información y poder investigar".

 

Con la droga incautada se evitó que sean distribuidas 2.316.280 dosis.

Noticias
Recomendadas