28 jul 2015 , 10:22

Gremio empresarial insistirá en retiro de leyes de herencia y plusvalía

El titular, Henry Kronfle, también reiteró el apoyo a las movilizaciones de otros gremios.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Henry Kronfle, sostuvo que los empresarios no pueden estar en diálogos de "temas intangibles".

 

Esto en respuesta a los diálogos propuestos por el gobierno y que se desarrollan con diferentes sectores del país.

 

El sector empresarial se mantiene en la postura de no dialogar con el gobierno e insiste en el retiro de las leyes de herencias y plusvalía.

 

“El trabajador, el ciudadano ecuatoriano no quiere vivir de bonos y de dádivas, quiere vivir de su trabajo. El pobre no odia al rico, el pobre quiere dejar de ser pobre y el miedo más grande que tienen todos los ecuatorianos es perder su trabajo, en el momento en que se implementan leyes que afectan o que destruyen a la estructura familiar. Rechazaremos el intento de poner leyes que vayan en contra de eso, de la familia, del trabajo, del bienestar, de la libertad”, aseveró Kronfle. 

 

Lea además: Presidente y funcionarios de gobierno se reunieron en privado

 

En el tema de las sobretasas arancelarias para las exportaciones, el titular del comité expresó que  mantienen distancias con el régimen y requieren la aplicación inmediata de rectificaciones.

 

“Vamos a insistir en que eso se tiene que desmontar. Ya hay informes previos que no avalan esa posición en organismos internacionales y esperamos que este desmonte sea lo más rápido posible”, instó el presidente del gremio. 

 

Kronfle expresó que por ahora es imposible retomar las conversaciones. Reiteró que intentaron dialogar, pero no consiguieron mayores resultados.

 

“Nosotros no podemos estar en diálogo de nebulosas, de temas intangibles, de temas ideológicos, que no resuelven lo que estamos viviendo, la situación económica difícil que estamos viviendo, y principalmente, la creación y la afectibilidad de los puestos de trabajo en el Ecuador”, sentenció Kronfle. 

 

Lea también: Correa: "Es hora de una restauración en las bases de territorios"

 

Kronfle manifestó que el sector empresarial respalda las movilizaciones anunciadas por las organizaciones sociales. 

 

“El único foro en este momento donde se plasma la democracia y el pensamiento y donde se piensa que se puede ser escuchado es la calle. Por eso es que están las movilizaciones y las marchas en estos momentos. Nosotros apoyamos, nosotros respaldamos y nos solidarizamos. No podemos decirles a las empresas : ¡súmese o no se sume! La libertad es un concepto individual, no es un concepto colectivo”, concluyó Kronfle. 

 

En todo caso, el empresario reiteró que  al gremio no reprueba que otros sectores exijan cambios desde el marco de una protesta, siempre y cuando sea se realice de una manera pacífica.

 

 

Noticias
Recomendadas