28 jul 2015 , 05:51

Autoridades divididas tras anuncio de consulta popular en la Manga del Cura

El prefecto del Guayas rechaza los cerca de $4.000 asignados para campaña previa consulta.

Los prefectos de Guayas, Jimmy Jairala; y de Manabí, Mariano Zambrano, hablan sobre la futura consulta que se realizará en la Manga del Cura. Para Jairala, el monto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) planea asignar para la campaña es insuficiente. Por su parte, Zambrano, asegura que ciertos funcionarios obstaculizan la ejecución de obras en el sitio.

 

El CNE anunció para el 27 de septiembre próximo la consulta popular, y tiene también el monto aproximado que destinará para la campaña en ese sector: cerca de 4 mil dólares. Pero el prefecto del Guayas no está de acuerdo. “Le vamos a plantear la revisión de esa cifra, no se puede hacer una campaña con un presupuesto tan pequeño para promoción”.

 

 

La Manga del Cura irá a consulta popular el 27 de septiembre

 

 

En la Manga del Cura se observa maquinaria de una y otra provincia trabajando en distintas obras. Zambrano reconoce que eso también busca la simpatía de los habitantes para que voten por su provincia, pero según aclara, no es algo nuevo. “Nosotros hemos hecho las carreteras, todos los ejes viales, no podemos decir que otras provincias no han intervenido en ciertos accesos, pero nosotros hemos hecho las construcciones y las estamos terminando”.

 

Sin embargo, las autoridades provinciales cruzan acusaciones. Jairala asegura que al personal a su cargo, los contrarios no les han permitido laborar. “Llevemos este proceso en paz, en armonía, respetando lo que dice la ley, que dice que tanto Guayas como Manabí pueden intervenir con obras en la Manga”.

 

 

La Manga del Cura se prepara para definir a quién le pertenece

 

 

El prefecto de Manabí tiene una lectura distinta del hecho, y asegura que se intentó trabajar en un sector donde ellos ya habían intervenido. “Lo que no permitiremos es que se destruya la obra que estamos trabajando y que está bien avanzada”.

 

Ese es el panorama que se vive en la zona, cuando faltan menos de dos meses para el referendo.

 

 

Manga del Cura, disputada por cuatro provincias, pero desatendida por todas

 

 

Noticias
Recomendadas