28 jul 2015 , 03:37

Asambleístas responden a las declaraciones de titular de la Senain

María José Carrión anunció una posible visita de legisladores al ente de inteligencia.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Después de que el secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, señaló que la productividad de su dependencia se redujo porque un grupo de asambleístas de oposición intentó ingresar a sus instalaciones, los legisladores tomaron con sorpresa esas declaraciones y rechazaron tal acusación.

 

 

Asambleístas opositores piden explicaciones por supuesto espionaje

 

 

Según los legisladores de oposición, que acudieron a ese sector el pasado 15 de julio, esas críticas son absurdas. Para Andrés Páez, es lo único que pueden provocar esas declaraciones son “carcajadas”. “Porque fuimos a golpear la puerta ya no pueden hacer inteligencia, ese señor debería sentirse avergonzado de las cosas que dice y más bien debería rendir cuentas de lo que están haciendo allí”, acota.

 

Lourdes Tibán, legisladora por Pachakutik, también se refirió a la acusación de Vallejo. “Vieron desde la mallas, yo vi que ni siquiera las puertas abrieron, qué hubiera pasado si ellos hubieran ingresado a la institución, mínimo decían que le dejaron violando a uno de ellos y no es así”, sostiene.

 

Mientras que la asambleísta de Alianza País y la presidenta de la Comisión de fiscalización, María José Carrión, dice que primero escuchará completas las declaraciones de Vallejo para referirse al tema, pero no descarta una visita a la Senain también por parte de los legisladores. “No debe de sorprenderse un secretario de Inteligencia ni ningún ministro que en un momento sean visitados o convocados por la Asamblea Nacional, es su obligación. Estamos al pendiente de invitar a Rommy Vallejo para que pueda venir a la Comisión de fiscalización”. 

 

La oposición pide conocer si existen escuchas telefónicas con fines políticos y detalles de los contratos de la Secretaria Nacional de Inteligencia (Senain). Los informes de esta dependencia a la Asamblea son de carácter reservado. 

 

También se conoció que en los próximos días, Vallejo presentará su informe trimestral ante la Comisión de relaciones internacionales y seguridad de la Asamblea.

 

 

Noticias
Recomendadas