28 jul 2015 , 03:35

La ruta que usaron antisociales para robar vivienda en Samborondón

Los asaltantes elaboraron un agujero en la pared para ingresar a robar la casa.

Por: María del Cisne Guamán

Ecuavisa.com

 

 

Una banda de delincuentes logró ingresar a una vivienda ubicada en una urbanización privada de Samborondón. Luego de hacer un agujero en la pared de un terreno baldío, vecino a la casa afectada. La familia fue amenazada. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado 25 de julio.

 

Los delincuentes saltaron por el muro del patio hasta la vivienda que iban a robar. Tres sujetos subieron al cuarto de los padres de familia y los apuntaron con armas, en frente de dos de sus hijos. 

 

La víctima contó que se llevaron celulares, joyas, dinero en efectivo, computadoras, tablets, enseres y lo que más le preocupa, es la billetera y fotos de uno de sus hijos, pues los delincuentes los amenazaron de muerte si el hecho era denunciado

 

"Lo que ha sucedido ahora es un síntoma de algo que no se ha podido controlar dentro de la ciudad y en la provincia. Pienso que las autoridades policiales deben hacer un esfuerzo por colaborar para obtener mejores resultados porque luchar contra la delincuencia nunca es fácil" dijo Francisco Jiménez, abogado de la familia afectada. 

 

El terreno baldío no cuenta con seguridad, acceder por ese lugar es muy sencillo.

 

Delia Icaza es habitante de una urbanización aledaña y relata que no es la primera vez que sufren estos robos por lo que viven en incertidumbre.

 

"Nos sentimos desprotegidos, abandonados. Hay lugares con maleza hacia el río. No hay puestos de auxilio de policías. Es un nerviosismo general".

 

Miguel Custode es jefe del distrito de Samborondón y dijo que hay que tomar en cuenta qué tipo de personas son las que vigilan las seguridades en estas urbanizaciones.

 

"Las falencias por parte de los guardias de seguridad es porque no hacen el servicio a cabalidad. A veces resulta de que ellos son cómplices con los empleados".

 

Los habitantes del sector esperan que los operativos de patrullaje por vía marítima sean permanentes. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas