28 jul 2015 , 10:45

Detectan 300 bodegas clandestinas en sector de bahía de Guayaquil

70 inmuebles que funcionaban sin permisos como bodegas han sido desalojados.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

El municipio de Guayaquil y el Cuerpo de Bomberos detectaron 300 bodegas clandestinas en el sector de la bahía de Guayaquil.

 

Hasta el momento unos 70 inmuebles que funcionaban como bodegas, sin contar con los requisitos municipales, ya han sido desalojados de la zona.

 

En el incendio del pasado 8 de julio, ocurrido en el centro comercial Bahía Mall, 8 locales funcionaban como bodegas, sin contar con la tasa de habilitación emitida por el cabildo.

 

Gustavo Zúñiga, director municipal de aseo cantonal, mercados y servicios especiales, señaló que el cabildo ha aperturado los expedientes contra dueños de bodegas que operan al margen de las ordenanzas.

 

"Hemos conversado con los comerciantes y hemos asignado un área que puede ser destinada para bodegas, estas van desde Coronel por el este, Guaranda por el oeste, Ayacucho por el norte y Azuay por el sur". 

 

También se detectó que locales que funcionaban como vivienda se han convertido en sitios para que comerciantes almacenen sus productos, según Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

 

"Hay muchas personas que toman un departamento que era vivienda, lo desocupan y lo alquilan como bodega, pero eso es clandestino, pues no cuentan con permisos y regulaciones. Esto no existe solamente en el centro de Guayaquil, está detectado en muchos otros lugares de la ciudad".

 

Para que un establecimiento funcione como bodega debe cumplir los siguientes requisitos:

 

  • 400 metros cuadrados de extensión.
  • área de carga y descarga de productos.
  • acceso para vehículos particulares.
  • área de ingreso de clientes.

Las autoridades insisten en el cumplimiento de las normas para evitar más hechos que lamentar.

 

Noticias
Recomendadas