27 jul 2015 , 02:54

Sector productivo se reunió con ministros de producción y comercio

Empresarios dieron a conocer sus preocupaciones sobre la falta de créditos.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely y el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, mantuvieron un diálogo con algunos representantes del sector productivo del país. El encuentro se desarrolla en la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha.

 

En casi 4 horas de reunión con representantes del sector artesanal del país, los micro, medianos y pequeños empresarios de Ecuador presentaron sus requerimientos, necesidades y dieron a conocer los problemas que está enfrentando en el transcurso del primer semestre del 2015.

 

Los empresarios expresaron a ambas autoridades los inconvenientes que tienen para conseguir préstamos y así continuar con la fabricación de sus productos.

 

Por otro lado, la ministra Nathalie Cely, aprovechó la reunión y le aclaró que si en un futuro se llega a ser efectiva la nueva Ley de Herencia, esto no los perjudicaría.

 

“No les afecta la Ley de Herencia e absolutamente nada. Para ustedes esta ley es totalmente neutral”.

 

Cely también dijo que luego de esta reunión con los representantes del sector artesanal del Ecuador, va a reunirse con distintas instituciones del país como: Ministerio Coordinador de la Política Económica, Coorporación Financiera Nacional, Ministerio de Finanzas, esto para solucionar los problemas que se presentan a la hora de realizar algunos créditos.

 

Además aseguró que para finales de septiembre ya tendría listo un plan estratégico para mejorar la producción del Ecuador e internacionalizar algunos productos. 

Noticias
Recomendadas