27 jul 2015 , 02:23

Santa Elena: Pescador sobrevivió a naufragio y cuenta su duro testimonio

La fuerza del mar volteó la embarcación en la que salió de faena la semana pasada.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

Sigue la búsqueda de dos pescadores desaparecidos desde la semana pasada en altamar, cerca a la península de Santa Elena.

 

Un tercer pescador de la embarcación que naufragó es el único sobreviviente, él fue rescatado por tripulantes de otra nave.

 

Fabián Heredero a sus 24 años puede decir que volvió a vivir luego de ser rescatado de un naufragio. Él contó que paso 30 horas a la deriva en altamar. Una de sus redes de pesca lo ayudo a flotar. La fuerza del mar volteó la embarcación en la que salió de faena desde el puerto de Santa Rosa, provincia de Santa Elena. 

 

"Eran las 5 de la mañana cuando unas olas inmensas nos golpearon y se apagaron los 2 motores. La lancha se llenó de agua y nos quedamos a la deriva. Las esperanzas y la fe en Dios nunca las pierdo porque yo sé que él es el que da y quita la vida. Mientras estuve ahí, siempre oré y le pedí que se haga su voluntad".

 

Fabián viajaba con otros dos tripulantes. Autoridades navales y pescadores salieron en su búsqueda pero aún sin buenas noticias. 

 

"Cuando amaneció ya no los vi. La corriente estaba muy fuerte. De repente escuché un ruido en el agua y vi que era una lancha que se había guiado por la bandera. En ese momento lloré y pensé en mis dos amigos porque solo me encontraron a mi". 

 

Alfri Domínguez es uno de los desaparecidos. Su familia improvisó un altar con la esperanza de encontrarlo con vida.

 

Elsa Domínguez es la tía de Alfri y comenta que el dolor y la angustia se adueñan de sus días, pero que no pierden las esperanzas de verlo llegar con vida. 

 

Fabián comentó que desde que volvió a casa no puede dormir, los recuerdos del naufragio lo persiguen. Ahora solo contempla el mar, lo respeta y no sabe si volverá.

 

Noticias
Recomendadas