24 jul 2015 , 10:55

El desfile náutico revivió la leyenda de Posorja

El evento celebró los 480 años de fundación de Guayaquil y de la Armada Nacional.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

Por el aire los helicópteros de la aviación naval abrían paso. Mientras que por el río Guayas las barcazas trasladaban las estructuras de siete metros de alto que representaban a los incas, españoles y la princesa "Posorja", que son los protagonistas del desfile náutico denominado "Guayaquil y la leyenda de Posorja'.

 

La vicealcaldesa Doménica Tabacchi contó que las seis embarcaciones que participaron en el desfile relataron la historia de la princesa, un personaje mitológico que predijo la invasión de los conquistadores.

 

“Esa mujer de cabellos blancos y de tez muy pálida que muere en las aguas del río, desparece repentinamente por haber divulgado algunas cuestiones sobre la muerte de Atahualpa”, relató Tabacci. 

 

Lea además: Autoridades rememoraron la fundación de la urbe porteña

 

Estos mitos y tradiciones de la mencionada parroquia rural deleitaron a miles de personas en el malecón Simón Bolívar. El colorido desfile incluyó a instituciones como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Todos juntos para rendirle homenaje a la perla del Pacífico.

 

"Precioso, nuestro querido Guayaquil siempre se pasa con todos sus espectáculos por sus fiestas", afirmó Karina Criollo, una de las asistentes al desfile náutico. 

 

Es el décimo desfile naútico que se realiza no solo por los 480 años de la fundación de Guayaquil, sino también por el aniversario número 74 del Combate Naval de Jambelí y el día de la Armada, que también se conmemorarán este 25 de julio.

 

El broche de oro estuvo a cargo de 200 miembros de la Armada del Ecuador, que demostraron sus imponentes embarcaciones y destrezas para la lucha en alta mar, para erradicar delitos como el narcotráfico.

 

"Me gustó la actuación que hizo la aviación naval con los guardacostas, de ver el rescate en altamar, todo lo que ellos exponen", indicó Alexandra Lara, otra ciudadana que asistió al evento. 

 

La travesía por aire y agua tuvo como testigos al río Guayas y su gente.

 

Noticias
Recomendadas