24 jul 2015 , 09:35

Autoridades rememoraron la fundación de la urbe porteña, en medio de tensión política

En su discurso, la vicealcaldesa Tabacci se refirió al Gobierno como "abusador".

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

De la estatua de Simón Bolívar en el parque Centenario, centro de Guayaquil, fue el punto de partida de las celebraciones julianas en la urbe porteña. En la víspera del aniversario de la fundación de urbe, se recordó el natalicio del libertador.

 

La vicealcaldesa Domenica Tabacci, colocó la bandera y el escudo de la ciudad. En medio de la ceremonia cívica, se destacó la esencia del guayaquileño y se exhortó a mantener latente el mensaje de Bolívar.

 

“Para que el sectarismo, el gobierno abusador, el gobierno grosero que quiere mermar la capacidad de libertad que tiene el pueblo ecuatoriano no cese. Ese es nuestro compromiso con Bolívar”, arengó Tabacci. 

 

En uno de nuestros noticieros, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot destacó el progreso de la urbe, que se ha convertido en cuna del emprendimiento comercial.

 

Lea además: Nebot: “A esa gente hay que agradecerle"

 

“Vivimos en Ecuador, pero en Guayaquil hay seguridad jurídica, aquí hay palabra, aquí hay un estado local facilitador, aquí hay un estado local que cree en la empresa privada, y la empresa privada que ha venido a Guayaquil, ecuatoriana o extranjera, ha cosechado los retos y ha producido retos para la ciudad”, sostuvo Nebot. 

 

Hoy muchas las calles de las ciudad se llenaron de comparsas y desfiles de estudiantes que encendieron el espíritu festivo de quienes habitan en esta casa grande, que acoge también representantes de todo el país.

 

Noticias
Recomendadas