23 jul 2015 , 08:26

Denuncian que presuntas brigadas de CTE revisan carros en Chongón

En un video aficionado se muestra a uniformados de la CTE realizando trámites.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

Un video aficionado llegó a manos del gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, Andrés Roche, quien denuncia que una brigada de la Comisión de Tránsito del Ecuador llegó a la parroquia Chongón a realizar labores de revisión y matriculación vehicular. En las imágenes se observan uniformados y otros colaboradores realizando los trámites.

 

"Esa revisión es clandestina, ilegal, ilegítima y tiene que tener consecuencias penales".

 

Roche mostró documentos que recibían los conductores que aparentemente avalan el trámite de esa institución, pese a que el Municipio de Guayaquil le corresponden esas competencias.

 

"Están dando un documento en Chongón que se ubica dentro del cantón Guayaquil y dice que es la zona rural de Milagro. Entregan un documento de revisión vehicular en el cual evidentemente no hacen ningún chequeo elemental de los vehículos", aseguró Roche. 

 

En el sector de los Chorrillos en la parroquia Chongón, la brigada de la CTE revisaba y entregaba el documento que habilitaba el chequeo a todos los autos que se apostaban en una vía, pero no lo hicieron solo una vez. Según las versiones de los moradores, estas brigadas vinieron en varias ocasiones hace meses. 

 

"Vía a los carros haciendo cola, no sé si era para matriculación o revisión y eran los oficiales de la CTE los que recibían los documentos. Los vi en esta zona varias veces", aseguró Byron Mera, habitante de Chongón.

 

El director ejecutivo de la CTE, Michel Doumet envió un comunicado a la redacción de Ecuavisa, la misma que señala:

 

"Dentro de la planificación del Área de Matriculación se incluyó erróneamente la zona de Chongón, hecho que tan pronto lo conocimos, dimos las instrucciones del caso para suspender inmediatamente su atención que se la había previsto para un día (21 de julio del 2015), decisión inconsulta por lo que se ha dispuesto las investigaciones del caso para imposición de sanciones drásticas en contra de los servidores responsables de la realización de este operativo". 

 

La Autoridad de Tránsito Municipal aseguró que los operativos en las calles empezarán el próximo mes para verificar que los autos cumplan con la regulaciones de ley.

Noticias
Recomendadas