23 jul 2015 , 07:44

Guayaquil: Hombre habría inyectado drogas a su pareja hasta matarla

Según investigaciones, el acusado le inyectaba drogas para obligarla a prostituirse.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

Un hombre fue detenido por tentativa de femicidio. Se lo acusa de suministrar drogas a su pareja, lo que se presume le habría causado un infarto cerebral que le condujo a la muerte. Los familiares de la víctima  también denuncian que la mujer era obligada a prostituirse.

 

La mujer estuvo dos días en estado de coma por un infarto cerebral y murió. Para los familiares de Karen Carrasco de 26 años, la muerte de la mujer se produce por sustancias ilegales que le habría estado inyectando su actual pareja, con quien tenía 8 meses de unión.

 

"Ella me decía que él le inyectaba las vitaminas, pero que antes de hacerlo le sacaba sangre, entonces yo le decía que lo que le ponía era heroína", dijo un familiar de la víctima. 

 

El acusado, quien se acogió al derecho del silencio, fue detenido. La Fiscalía inició un proceso por tentativa de femicidio. El fiscal William Aguilar dio conocer los resultados de la autopsia.

 

"La mujer muere por infarto agudo al miocardio, edema agudo pulmonar que pudo ser consecuencia del consumo de sustancias tóxicas", dijo Aguilar. 

 

La Fiscalía pidió un examen toxicológico para determinar si la mujer era drogada y para conocer qué tipo de sustancias tenía en el cuerpo el día de su muerte.  

 

Sin embargo, el primer examen de laboratorio muestra la presencia de drogas positivo para barbitúricos y benzodiacepinas, medicinas de uso restringido que funciona como tranquilizante, sedante e hipnótico. 

 

Los familiares de la víctima también denuncian que la mujer era sedada para obligarla a ejercer la prostitución.

 

"La llevaba a Cuenca, Ambato a prostituirse y le decía que si lo denunciaba iba a matar a su hijo", comentó una familiar de la víctima. 

 

La Fiscalía llevará dos investigaciones, una por la muerte de la víctima que deja en la orfandad un menor de 6 años y otra por la denuncia de explotación sexual. 

 

Noticias
Recomendadas