22 jul 2015 , 08:31

Separan a 18 policías implicados en supuestas irregularidades

El ministro Serrano lamentó la separación de los uniformados por actos de corrupción.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com

 

 

El ministro José Serrano lamentó la separación de 18 policías implicados en actos ilícitos. Reiteró que la institución no tendrá a delincuentes en sus filas. Además en su visita a Guayaquil ofreció sus condolencias a los familiares de la maestra asesinada por delincuentes.

 

Serrano deploró que uniformados hayan participado en el desvío de droga y hayan sido aprehendidos en el operativo 'Relámpago azul' hace más de un mes. 

 

"Hoy hemos separado definitivamente a 18 miembros de la institución. Lo importante es que ninguno de esos casos ha sido descubierto por una denuncia externa, es decir que son nuestros propios policías los que hacen el trabajo frente a quien no está utilizando bien su uniforme", dijo Serrano.

 

El fiscal Julio Vacacela investiga el caso y mencionó que la instrucción que se inició por 30 días buscará nuevos indicios para saber si existen más policías implicados.

 

"Son 6 uniformados en servicio activo, 2 tenientes y 4 miembros de la tropa. Hemos tenido varios casos, especialmente policías de la Unidad Antinarcóticos que están inmersos en esta clase de delitos de corrupción", aseguró Vacacela. 

 

El secretario de Estado aprovechó su estadía en Guayaquil para dar las condolencias a los familiares de la maestra asesinada por dos antisociales. 

 

"Tengan por seguro que más temprano que tarde esos delincuentes estarán frente a la justicia. Estamos trabajando en eso, por ahora no vamos a revelar las estrategias que tenemos. Ya tenemos algunas pistas importantes", comentó Serrano.

 

Serrano finalizó sus actividades con una reunión llamada la Asamblea Ciudadana, donde receptó inquietudes y necesidades de ciudadanos que habitan en el circuito Los Esteros, donde habló de el refuerzo policial que se brindará para disminuir los índices delictivos que se registran en la ciudad. 

Noticias
Recomendadas