21 jul 2015 , 09:07

Cambios en el Gabinete: Pabón deja la Asamblea y Patiño cumplió su último acto oficial como canciller

Pabón se despidió de la Función Legislativa y dio un informe de su gestión.

Por: Andreína Laines

Ecuavisa

 

 

Ricardo Patiño cumplió hoy con su último acto oficial como canciller de la República durante la inauguración del Centro Cultural Carlos Fuentes, en Quito. Desde mañana, Xavier Lasso, quien se desempeñaba como embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo reemplazará por dos meses. En ese tiempo, Patiño trabajará en el fortalecimiento de las bases de Alianza PAIS frente a las movilizaciones de la oposición.  

 

Durante el evento, Patiño estuvo acompañado de Lasso quien mañana miércoles 21 de julio recibirá oficialmente el cargo. El nuevo canciller, además de su representación diplomática cumplió labores periodísticas en medios públicos y privados y es hermano de Guillermo Lasso, líder del movimiento de oposición CREO.

 

Lea además: Xavier Lasso es el nuevo canciller temporal del país

 

Pero ese no es el único cambio en el Gabinete, pues hoy martes 21 de julio, se confirmó que la asambleísta Paola Pabón de Alianza PAIS, renunció a su cargo y aceptó la invitación del presidente de la República, Rafael Correa, para que  asuma la subsecretaría de Gestión de la Política. “He aceptado la propuesta (...) de fortalecer la gestión que en este momento nos invita a todos los ecuatorianos y ecuatorianas como es fortalecer la revolución ciudadana, a partir del diálogo y la participación que ha caracterizado”, dijo. 

 

Pabón señaló que en su nuevo cargo apoyará a Viviana Bonilla, quien preside la secretaría de Gestión de la Política.

 

En una declaración en la que no permitió preguntas, Pabón se despidió de las autoridades de la Función Legislativa e hizo un breve informe de su gestión.

 

Lea también: Patiño sobre diálogo: el que viene con piedras y con palos no está invitado

 

Paola Pabón fue una de las asambleístas a quién el jefe de Estado llamó la atención en octubre de 2013 por presentar una moción para despenalizar el aborto en casos de violación.

Noticias
Recomendadas