21 jul 2015 , 07:55

7 policías en servicio activo son investigados por nuevo caso de tráfico de drogas

Hasta abril de este año, 697 uniformados fueron dados de baja por irregularidades.

Siete policías en servicio activo fueron vinculados a nuevo caso de tráfico de droga. La Fiscalía los acusa de desviar las evidencias, entre ellas cocaína, hacia lugares clandestinos, para luego negociarlas con otras organizaciones narcos.

 

 

Eran parte de uno de los equipos de la Unidad Antinarcóticos de Guayaquil y participaban en el seguimiento a organizaciones de narcotráfico, pero algo salió mal en uno de esos operativos, lo que llamó la atención de la Fiscalía. 

 

En el sector donde inicia la vía Guayaquil – Salinas, el pasado 12 de junio se realizó el operativo 'Relámpago azul', una operación en la que los policías acusados habían sustraído la droga.

 

El cargamento de cocaína decomisado ese día no lo llevaron como evidencia, según el fiscal Julio Vacacela, lo iban a almacenar ilegalmente en otro sitio, presuntamente, para luego venderlo a otra organización narco. Siete uniformados en servicio activo fueron vinculados, entre los que están tenientes y cabos de la Unidad Antinarcóticos. A ellos se suma otro policía en servicio pasivo y un civil, en total 9 personas acusadas de tráfico de drogas.   

 

3 de los policías acusados están prófugos. Hasta la semana pasada trabajaban normalmente, pero según el jefe de la Zona 8, coronel Lenin Bolaños, ya tienen 2 días sin presentarse en sus unidades de trabajo.

 

La instrucción fiscal durará 30 días más. En ese periodo el fiscal Vacacela buscará nuevos indicios para saber si hay más gendarmes implicados.

 

Pero en el año, este no es el único caso de policías relacionados a redes de tráfico de drogas. En abril pasado, durante el operativo 'Eslabón 26', un teniente coronel fue capturado por su supuesto vínculo con esas organizaciones y hasta esa fecha ya eran 697 los uniformados dados de baja por irregularidades.

Noticias
Recomendadas