17 jul 2015 , 09:11

Más organizaciones sindicales, sociales y de estudiantes se suman al paro nacional

La UNE y la FESE confirmaron su participación en el paro nacional del 13 de agosto.

Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

El 13 de agosto se consolida como la fecha para el paro nacional anunciado, inicialmente, por las organizaciones sindicales de trabajadores y al que ahora se suman otros sectores. Uno de ellos es el Frente Nacional de Jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) confirmó su participación y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) también analiza su adhesión en la asamblea nacional que se realiza en Tungurahua.

 

La mañana de hoy en la segunda Convención Nacional de Jubilados del IESS, representantes de varias organizaciones tomaron una decisión. Francisco Ortiz, presidente del Frente de Jubilados, aseguró que el próximo 13 de agosto saldrán con sus familias y esperan poner un millón de personas en las calles para la marcha en la que realizarán varias exigencias al Gobierno. Entre ellas la derogatoria de la Ley de Justicia Laboral, la restitución del Gobierno del IESS a sus dueños en respeto a su autonomía.

 

Representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador y de la Unión Nacional de Educadores confirmaron su participación. 

 

 

Mientras tanto en Salasaca (Tungurahua), se realizó la Asamblea de Pueblos Ancestrales que se extenderá hasta este sábado 18 de junio. Indígenas de la costa, sierra y oriente, discuten la medida de hecho que tomarán. Jorge Herrera, presidente de la Conaie, habló de las opciones. "Esta Asamblea debe determinar si vamos a un paro nacional o a un levantamiento indígena", dijo. 

 

 

Las organizaciones sindicales de trabajadores que inicialmente propusieron el paro nacional están atentos a lo que aquí se decida para concretar los preparativos.

 

En la Asamblea también se definirá la propuesta de la Ecuarunari para empezar una marcha el 2 de agosto desde Zamora Chinchipe, que posteriormente llegara a quito para unirse a los demás sectores que protestarán en contra del Gobierno.

 

 

 

Noticias
Recomendadas