17 jul 2015 , 04:26

Rodas asegura que ya entregó documentos necesarios para continuar con el financiamiento del metro

El alcalde de Quito dijo que ya porporcionó los documentos al Ministerio de Finanzas.

Por: Luisa Carrera M.

Ecuavisa.com

 

El Ministerio de Finanzas le pide al municipio de Quito que le entregue la documentación necesaria para otorgarle las garantías soberanas que se necesitan para continuar en el financiamiento del metro de la capital, sin embargo el alcalde Mauricio Rodas dijo que ya envió la información necesaria.

 

A través de un comunicado, la ministra de Finanzas encargada, Madeleine Abarca, contó que aún espera la documentación del alcalde para otorgar las garantías soberanas. 

 

El comunicado expresa: "todo municipio que solicita una garantía soberana debe demostrar que está en capacidad de cumplir con la obligación de pago que va a asumir".

 

Durante un recorrido por algunas obras en Quito, Rodas dijo que ya proporcionó lo solicitado por el Ministerio de Finanzas.

 

"Ya se le entregó la información que había sido requerida anteriormente y nos vuelven a pedir la información que había sido entregada... ya es importante parar este proceso sucesivo de solicitudes".

 

Según Rodas, esta traba se generó luego de que en la administración anterior se hizo un mal cálculo del costo real del metro.

 

"Este error nos ha obligado a negociar con el consorcio que presentó la oferta más baja. Nos tocó conseguir financiamiento adicional". 

 

El Ministerio de Finanzas dice también que: "... la garantía soberana, a la que accederá el municipio será la más alta que se le haya entregado a un gobierno autónomo descentralizado en el Ecuador. Con este aval, la negociación de los créditos adicionales será de exclusiva responsabilidad del cabildo capitalino".

 

Hasta el momento, los créditos conseguidos por el gobierno para la construcción del metro de Quito suman USD 750 millones por parte de: Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento y Banco Europeo de Inversiones.

 

El plazo de construcción de este medio de transporte es de 36 meses.

 

Noticias
Recomendadas