16 jul 2015 , 09:00

Acusado de intimidación al presidente de la República salió en libertad

El detenido salió en libertad tras llegar a un acuerdo y deberá disculpas públicas.

Por: Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

 

Cléver Muñoz Mármol, quien fue detenido el pasado 14 de abril en Pedro Moncayo (Pichincha) salió en libertad tras llegar a un acuerdo conciliatorio para que ofrezca disculpas públicas. Él estaba detenido por disposición de la Fiscalía bajo la acusación de intimidación por supuestas amenazas al alcalde de esta ciudad, Fran Gualsaquí, y al presidente de la República, Rafael Correa. 

 

El hecho se dio cuando Correa se encontraba en Tabacundo para almorzar con los habitantes del sector cuando Gualsaquí recibió mensajes de texto con amenazas de muerte. Las investigaciones determinaron que Muñoz es el propietario del número celular desde el cual se enviaron los mensaje de texto.

 

Fue detenido el mismo día y lo acusaron de intimidación, según detalló el fiscal coordinador de esta zona, Jorge Camacho. “Se demostró dentro del sistema que ese teléfono estaba activado a nombre del señor Fabian Muñoz Mármol, el cual se encontraba en la misma reunión. Posteriormente eso fue el 14 de abril; el 15 de abril se le formuló cargos”, dijo.

 

El acusado recuperó su libertad el pasado 12 de junio, tras lograr un acuerdo conciliatorio con el alcalde de Pedro Moncayo. Tito Espinosa, abogado defensor, explica que se acordó que Muñoz pida disculpas públicas a ambas autoridades.

 

Sin embargo, Muñoz  afirma que no fue el autor de los mensajes enviados. El asegura que perdió su celular hace dos años y nunca lo reportó a la operadora telefónica como perdido o robado. 

 

La denuncia de amenaza contra la vida del mandatario, en abril pasado, se dio horas antes de la aprobación de la Ley de Justicia Laboral en la Asamblea Nacional, en donde, entre otras cosas, se eliminó el aporte estatal del 40% a las pensiones de los jubilados al IESS   

 

Noticias
Recomendadas