16 jul 2015 , 06:05

El Chikungunya disminuye el turismo en Esmeraldas

Autoridades esperan que turistas lleguen porque no hay nuevos casos.

Por: Luisa Carrera M.

Ecuavisa.com

 

La presencia de chikungunya en la provincia de Esmeraldas afectó el número de turistas que visitan sus playas, sin embargo las autoridades de salud señalan que el riesgo ha disminuido porque no se han registrado nuevos casos de esta enfermedad.

 

Son 9.798 casos de chikungunya en Esmeraldas, el mayor número de contagiados con el virus en el país. Por esta razón ha disminuido la presencia de turistas, en especial en la playa de Atacames, así lo señala su alcalde, Byron Aparicio

 

"Lamentablemente se ha satanizado el tema del chikungunya, aquí en Atacames los índices del chikungunya están dentro de los rangos que son del 5%". 

 

Sin embargo las autoridades confían en que el panorama mejore en esta época de verano, ya que aseguran que no se han registrado nuevos casos de esta enfermedad. 

 

Nadia Bernal, directora distrital de salud, comenta que la situación está controlada y que no existe riesgo para los visitantes.

 

"Podemos garantizar que no existe un alto riesgo de que pueda ser infectado por caso de chikungunya".

 

Para superar las pérdidas y hacer acogedora la estadía de los visitantes, el Ministerio de Turismo y la empresa privada preparan algunas actividades . 

Noticias
Recomendadas