15 jul 2015 , 03:11

Se realizó reconstrucción de los hechos en que estudiantes resultaron heridos

La Fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos del incidente entre estudiantes.

Por: Luisa Carrera M.

Ecuavisa.com

 

 

La Fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado 28 de mayo cuando tres estudiantes de un colegio del norte de Guayaquil fueron heridos por un guardia de seguridad.

 

 

La diligencia estuvo a cargo del fiscal César Peña quien junto a miembros de Criminalística acudió al sitio donde ocurrieron los hechos.

 

 

Los estudiantes protagonizaron una pelea callejera y se los acusa de haber roto ventanales de un negocio de venta de carros. Cuando se atacó supuestamente el local, uno de los guardias habría disparado contra los alumnos y tres sufrieron heridas de perdigones.

 

 

“Luego de esto se seguirán receptándo versiones de los demás testigos que vieron lo que sucedió aquel día”, contó el fiscal Peña. 

 

 

Lea: Disturbio en colegio Aguirre Abad dejó tres heridos

 

 

El guardia, quien cumple prisión preventiva y a quien la Fiscalía investiga por tentativa de asesinato, acudió al procedimiento judicial. 

 

 

 

 

Su abogado Eduardo Vera dijo que pedirán a las autoridades la reformulación de cargos para que sea procesado por delito de lesiones.

 

 

“Vamos a demostrar en esta reconstrucción de los hechos que no es tentativa de asesinato y que jamás mi cliente ha querido ocasionarle algún perjuicio a los estudiantes”.

 

 

Lea: En estado crítico uno de los tres jóvenes tras incidentes en el Aguirre Abad

 

 

Fátima Bravo, madre de uno de los alumnos que resultó herido, dice que espera que “se haga justicia porque si ahora fueron ellos luego serán otros jóvenes más”. 

 

 

La rectora del colegio también colaboró con su testimonio a las autoridades. Ella acompañó a los estudiantes que también contaron a la fiscalía lo que había ocurrido.

 

 

Luego de este procedimiento, La fiscalía captará las versiones de transeúntes y dueños de locales comerciales que fueron testigos del hecho. 

Noticias
Recomendadas