14 jul 2015 , 12:36

Asambleísta denuncia presunto atentado a sede de AP en Guayaquil

Según Valle, hay una "intención clara y evidente de hacer daño y de causar conmoción".

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El asambleísta de Alianza País, Bairon Valle, acudió acompañado de otros legisladores hasta la Fiscalía del Guayas para denunciar el presunto atentado a la sede del movimiento oficialista, ubicada en las calles Gómez Rendón y Esmeraldas, centro de Guayaquil. La explosión ocurrió cerca de las 22H30 y causó daños en el piso y en una puerta enrollable del inmueble donde funciona la oficina distrital. 

 

“Aquí ha habido la intención clara y evidente de hacer daño, de causar más conmoción que la que han causado debido a la coyuntura política del momento”, expresó Valle.

 

Según el legislador Octavio Villacreses, los encargados de las investigaciones no tendrán mucho de donde elegir a la hora de determinar a los responsables. “Los mismos que están rompiendo la paz en el país, que han roto no solo escudos y chalecos, sino piernas y brazos, esa gente es violenta”.

 

 

DETONAN EXPLOSIVO EN LA PUERTA DE LA SEDE DE ALIANZA PAÍS EN GUAYAQUIL

 

 

De su lado, la asambleísta Gina Godoy, también presente a la hora de poner la denuncia, manifestó que en el oficialismo están esperando una reacción que no se ha dado todavía. “Actores políticos de oposición eluden la responsabilidad, diciendo no hemos sido”.

 

Mientras esto ocurría en la Fiscalía, la Policía Nacional resguarda la sede donde sucedió la explosión; los militantes llegaban de a poco a ver lo que había pasado. El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, dijo que espera pronto los resultados de la investigación.

 

El presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció al respecto a través de su cuenta oficial en Twitter. 

 

 

Esta tarde, habrá una rueda de prensa con la presencia de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional y directora provincial del movimiento, Marcela Aguiñaga.

 

Noticias
Recomendadas