14 jul 2015 , 12:29

Se investiga posible caso de femicidio por asesinato a una mujer en Chimborazo

En el cantón Guamote se encontró el cuerpo de una mujer que habría sido asesinada.

Por: Luisa Carrera M.

Ecuavisa.com

 

En la comunidad Bazán, del cantón Guamote, se encontró el cuerpo de una mujer de 20 años que habría sido asesinada. El cadáver fue llevado hasta la morgue de Riobamba para las respectivas investigaciones.

 

Santiago Pazmiño, fiscal de Chimborazo, dijo que luego de la autopsia  se determinó la causa de la muerte. 

 

"Es la asfixia por estrangulación,  en el cuello se encontró un cabresteo y también el surco no coincidió con un suicidio".

 

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) inició las investigaciones.

 

Lea: Estrangula a su mujer y luego se entrega a la policía

 

El capitán Fernando De La Torre explicó que el posible autor del crimen fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. 

 

"El señor juez multicompetente de Guano dio la instrucción fiscal de 30 días  y dictó la orden de prisión preventiva por el delito de asesinato".

 

 

Según los familiares y vecinos, la pareja tenía discusiones permanentes. María Cujilema, familiar de la fallecida, manifestó que la mujer tenía 7 meses de gestación: "Sí, estaba embarazada y también un niño de 1 año y 8 meses quedó".

 

En la provincia de Chimborazo, se investigan 11 casos de muertes violentas, 7 han sido sentenciados y los otros 4 están en espera de sentencia, comentó Fernando De La Torre, jefe de la Dinased. 

 

"Es así que ya tenemos dos de los delitos de este año con sentencia de 34 años y 6 meses, una sentencia de 6 años y 8 meses;  dos en espera de audiencia".

 

Los casos de muertes violentas en contra de la mujer en su mayoría se registran en las comunidades indígenas de Chimborazo.

 

Noticias
Recomendadas