10 sep 2015 , 02:31

5.000 personas podrían quedar desempleadas por disminución del turismo en Cotopaxi

El proceso eruptivo del volcán ha disminuido el flujo del turismo en las zonas aledañas.

El sector turístico es uno de los afectados por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi. Debido al cierre del parque, el flujo de visitas disminuyó en gran medida.

 

Más de 300 establecimientos están ubicados en zona de riesgo, desde Lasso hasta Salcedo, según el presidente de la Cámara de Turismo en Cotopaxi, Alfonso Prieto. Si se mantiene esta situación, más de 5.000 personas perderían su fuente de ingreso. 

 

Rafael Martínez, representante de las 200 agencias turísticas que existen en el país, dice que el 90% de los viajes de aventura que realizaban los extranjeros se dirigían al Cotopaxi, porcentaje que no se observa por el momento con la caída del turismo en el sector. 

 

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, se reunió con los representantes de este sector y se comprometió a elaborar una guía turística con otras alternativas.

 

Los dirigentes también piden al gobierno que el Banco Nacional de Fomento y la Corporación Financiera Nacional asuman las deudas que este sector mantiene con la banca privada y plantean una renegociación. 

 

Noticias
Recomendadas