04 dic 2017 , 05:53

Quito vive a plenitud sus fiestas entre conciertos y desfiles

Se realizaron los desfiles de la confraternidad y varios conciertos en la ciudad.

Las fiestas de Quito se encendieron en las distintas plazas y parques de la ciudad. Uno de los eventos que abrió el telón, fueron los festivales  Quitonía en el Sur y Norte de la capital.

 

Esta cita musical reunió a artistas nacionales como Gerardo Morán, Pancho Terán, Guanaco MC  y entre los invitados internacionales contó con la presencia de los cantantes: el venezolano Nacho y el colombiano Juanes.

 

Otro de los conciertos fue el de América canta a Quito que se realizó este sábado en la tribuna del sur. Contó con la presentación de 17 artistas nacionales y extranjeros.

 

Sabemos que esta música le gusta a la gente de Quito, es una gran bendición estar en este lugar ”, dijo el tecladista Mister Gato.

 

  • Desfile de Confreternidad

 

Por las fiestas capitalinas también se realizaron los tradicionales desfiles de la Confraternidad. Más de 200 mil personas se volcaron a las calles y coparon  las tribunas del norte y del sur de la cuidad. Pese al clima los asistentes se apostaron a lo largo de las vías para ser parte de este evento tradicional. 

 

Más de 10 mil personas fueron parte de los desfiles, 36 unidades educativas, organizaciones civiles, instituciones municipales y grupos artísticos dieron realce a este evento. Estudiantiles, bastoneras, y al grito de viva Quito también celebraron el paso  de los  carros alegóricos evocando el arte, la gastronomía, la cultura diversa del pueblo.

 

Estamos fortaleciendo y conservando las  tradiciones de nuestras fiestas. No solamente con mega eventos, si no con tradicionaes de nuestros barriosmanifestó el alcalde de QUito, Mauricio Rodas.

 

Estos eventos  forman parte de los mas de 260 actos culturales y artísticos que preparó el municipio del distrito metropolitano de quito por los 483 años de fundación de la carita de dios.. Para este martes 5 de diciembre esta previsto la noche de plazas en el centro de quito como artista estelar ana torroja y contará también con la presencia de  artistas nacionales.

 

Ademas, este 5 de diciembre esta invitado a  disfrutar de la gran final del 8vo concurso  de bandas de pueblo ciudad de quito organizado por los noticieros de la comunidad de ecuavisa... Será en el bulevard de la 24 de mayo desde las  6 hasta las 9 de la mañana..

 

Noticias
Recomendadas