16 mar 2018 , 02:12

Eliminan actividades educativas de fin de semana

Esta disposición es obligatoria para todas los establecimientos educativos del país.

El ministro de Educación, Fander Falconí, expidió este 16 de marzo un acuerdo ministerial en el que se establece los lineamientos generales en la elaboración del cronograma escolar que deben cumplir las instituciones educativas cada año lectivo, la misma que respeta el tiempo libre y los días de descanso de los estudiantes y docentes.

 

Se comunica que la jornada escolar podrá ser suspendida únicamente por casos fortuitos o de fuerza mayor debidamente justificados. Bajo ningún motivo la recuperación de clases se realizará los fines de semana, es decir, se respetarán los días sábados y domingos como días de descanso y disfrute personal, familiar de los profesores y estudiantes. 

 

Esta disposición es obligatoria para todas los establecimientos públicos, particulares, fiscomisionales y municipales a nivel nacional y da cumplimiento a la duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes a las actividades educativas, que establece el artículo 146 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). 

 

Las actividades dispuestas para cada año lectivo, deberán ser elaboradas en espacios participativos con toda la comunidad educativa, observando las particularidades de cada región y permitiendo la flexibilidad en la planificación de actividades.

Noticias
Recomendadas