02 mar 2018 , 12:18

Alumnos de la Costa iniciarán clases el 16 de abril

La regulación de la lista de útiles es elaborada de acuerdo al contexto social.

El inicio de clases para el régimen Costa empezará el 16 de abril, según el ministro de Educación, Fander Falconí. Para tercero de bachillerato el ciclo finalizará el 21 de enero; mientras que, para el resto de niveles educativos culminará el 1 de febrero.

 

La decisión fue tomada durante los diálogos que autoridades de Educación mantuvieron con representantes de instituciones educativas particulares y fiscomisionales. Durante los encuentros también se revisó los costos de los textos escolares y uniformes, concesión de becas y la selección del personal para planteles.

Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, explicó que las unidades educativas particulares no podrán cobrar la pensión del mes de febrero, ''la decisión está orientada al legítimo derecho de descanso de estudiantes y docentes'', dijo.

 

Mientras, que las instituciones particulares tienen la potestad de elegir a sus becarios. ''Desde el Ministerio de Educación controlamos que se destine en becas al menos el 5% del monto total por concepto de matrícula y pensión. 

 

Noticias
Recomendadas