03 feb 2017 , 04:30

La trágica historia del protagonista de “Moisés y los Diez Mandamientos”

Guilherme Winter interpreta a Moisés en la telenovela que destronó a Globo.

Ecuavisa estrena este 6 de marzo una ambiciosa telenovela que ha dado la vuelta al mundo: Moisés y los Diez Mandamientos. Esta mega producción brasileña alcanzó los picos más altos de sintonía de Brasil, Estados Unidos, Japón, Costa Rica, Argentina, Panamá, República Dominicana, Perú, entre otros países. Además tiene el logro de haber destronado a Globo de su horario estelar. 

 

Pero esta no es la única historia detrás de esta telenovela, el protagonista Guilherme Winter, de 37 años, al igual que su personaje en la exitosa novela emitida entre el 23 de marzo de 2015 y el 4 de julio de 2016 por Rede Record, tuvo que enfrentar duros momentos en su vida.

 

En el 2005, el actor, que interpreta al libertador de los hebreos y su novia tuvieron una hija, pero esta fue robada en el hospital de Sao Paulo. Poco tiempo después su novia falleció, lo cual devastó a Winter, pero no impidió que continuará con su búsqueda.

 

Actualmente continúa la búsqueda de su hija, que hoy tendría 12 años aproximadamente, y comparte su vida con Giselle Itié, a quien conoció durante las grabaciones de Moisés y los Diez Mandamientos e interpreta a Zípora, la esposa de Moisés en la telenovela brasileña.

 

 

 

Sinopsis de Moisés y los Diez Mandamientos: 

Moisés y los Diez Mandamientos se desarrolla inicialmente en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1.300 A.C. Luego de que el faraón Seti I (Zé Carlos Machado) manda a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino de las familias hebreas, Amram y Jocabed esconden a su hijo en un canasto y lo llevan al río Nilo, para salvar su vida.

 

El canasto con el bebé llega a las manos de la princesa Henutmire, quien decide adoptarlo y llamarlo Moisés (Guilherme Winter), quien se cría con su tío Ramsés (Sérgio Marone). Con el tiempo, ambos príncipes se ven enfrentados al tratar de conquistar a Nefertari (Camila Rodrigues), cuya madre está dispuesta a eliminar cualquier obstáculo que impida a su hija casé con Ramsés y se convierta en Reina.

 

Cuando Moisés descubre sus verdaderos orígenes comienza a acercarse a su pueblo. En uno de esos momentos Moisés defiende a un esclavo hebreo y mata a un oficial egipcio. Pero antes de sufrir la ira del rey Seti I, logra huir gracias a su madre egipcia y a su tío Ramsés.

 

Moisés sobrevive su travesía por el desierto y conoce a Zípora, una pastora de Madián de quien se enamora y convierte en su esposa.

 

Años después, Dios se le manifiesta en la cima de un monte mediante una zarza ardiente. A partir de ese momento la única misión de Moisés es liberar a los esclavos hebreos y dirigirlos a la tierra prometida de Canaán.

Noticias
Recomendadas