19 nov 2018 , 04:01

Descubre la historia de 'José de Egipto'

Descubre la historia de 'José de Egipto'

En el año 1716 a.C., en Harán, región de la Mesopotamia, nace José, fruto de un milagro. Es hijo de Raquel, una mujer estéril y la esposa más amada de Jacob, que ya está en la vejez cuando José es engendrado, por lo que se convertirá en el favorito.

José recibe la túnica ornamentada de Jacob, simbolizando que él fue elegido como su sucesor. No satisfechos con la decisión tomada por el padre, los hermanos deciden darle una lección a José vendiéndolo como esclavo. José es llevado a Egipto y se hace siervo de Potifar, jefe de la guardia del Faraón Apopi.

El Faraón Apopi comienza a ser atormentado por extrañas pesadillas y al saber que José tiene el don de interpretar los sueños, solicita su presencia en el palacio real. Después de escuchar el relato de Apopi, José revela que Egipto pasará por siete años de abundancia y que luego serán seguidos por un largo periodo de hambre.

Cuando el hambre llega a Canaán, Jacob manda a sus hijos a buscar comida a Egipto, ya que sabe que es el único lugar en la tierra donde hay alimento. Al llegar frente al respetado gobernador de Egipto, los hijos de Jacob no reconocen a su propio hermano, pero José los identifica y se ve obligado a esconderse para llorar su profundo dolor. Ahora, solo José podrá salvar a los hermanos que lo hicieron sufrir tanto en el pasado.

Allí comienza  la historia de José de Egipto, la serie que se estrenará Ecuavisa en diciembre.

Noticias
Recomendadas