18 feb 2015 , 12:07

¿Qué hacer con WhatsApp si se pierde el celular?

Perder el móvil no implica únicamente una pérdida material, por eso es importante tomar medidas.

Perder el móvil no implica únicamente una pérdida material. Datos, imágenes, direcciones, conversaciones y contactos también se van con él. Es importante preocuparse por desactivar las cuentas y asegurarse de que nadie pueda tener acceso a la información personal o suplantar la identidad en servicios como WhatsApp

 

Lo primero que se debe de hacer es bloquear la tarjeta SIM del terminal extraviado y solicitar una tarjeta nueva (del mismo número de teléfono) a la operadora. Ya con la nueva SIM, se inicia WhatsApp en otro dispositivo. Como el servicio solo puede ser utilizado desde un único smartphone (la aplicación no permite su uso desde distintos dispositivos simultáneamente), al hacerlo la anterior cuenta de WhatsApp asociada a nuestro número se bloqueará automáticamente y no podrá ser recuperada ni utilizada por terceros.  

 

Para los usuarios más previsores, un método inmediato para solucionar todos los problemas (inmateriales) asociados a la pérdida de un terminal son las aplicaciones pensadas para ello. En Android, Google ofrece Android Device Manager, que permite en caso de robo o extravío bloquear el dispositivo y borrar toda la información personal del mismo.

 

Notas vinculadas:

¿Cómo aumentar tu privacidad en Whatsapp?

 

¿Cómo desactivar el autoguardado de fotos en WhatsApp?

 

Noticias
Recomendadas