21 oct 2014 , 05:05

Apple denuncia ataques informáticos contra iCloud

Apple indicó que hubo un intento de irrumpir en su sistema, aunque el ataque no llegó a concretarse.

Apple denuncia ataques informáticos contra iCloud

iCloud fue blanco de ataques informáticos "intermitentes".

 

Apple reveló este martes que su servicio de almacenamiento en línea iCloud fue blanco de ataques informáticos "intermitentes", horas después de que un blog especializado denunciara que las autoridades chinas intentaron piratear el sistema del gigante informático.

 

"Somos conscientes de ataques intermitentes de una red organizada a través de certificados inseguros para obtener información de usuarios, y tomamos esto muy seriamente", indicó la firma en un boletín de seguridad.

 

Apple no mencionó específicamente a China, pero en su nota indicó que hubo un intento de irrumpir en su sistema, aunque la plataforma iCloud no llegó a ser violada.

 

"Estos ataques no comprometieron los servidores de iCloud y tampoco afectaron las conexiones a iCloud", desde dispositivos iPhone o iPad, a través del sistema iOS, o desde computadoras Mac, mediante el software OS X Yosemite o utilizando el navegador Safari.

 

La noche del lunes, el portal de internet GreatFire.org, que monitoriza la censura en línea en China, denunció que "autoridades chinas" habían lanzado un ataque cibernético contra iCloud.

 

"Es claramente un ataque contra Apple para intentar acceder a los nombres de usuarios y sus claves, en consecuencia a todos sus datos almacenados en iCloud como mensajes, fotos y contactos", indicó el blog, observando que el ataque coincidió con el lanzamiento del iPhone 6 en China. 

 

"Muchos ataques contra Google y Yahoo fueron realizados por las autoridades para espiar las informaciones de los chinos buscan por estas dos plataformas, pero el ataque contra Apple es diferente", dijo el blog.

 

"Muchos usuarios de Apple usan el iCloud para almacenar su información personal" y "esto podría estar relacionado también con las imágenes y videos de las protestas (prodemocracia) en Hong Kong que han sido difundidas en el continente". 

 

Semanas atrás, piratas informáticos accedieron a los iCloud de varias celebridades, como Jennifer Lawrence, y publicaron sus fotos desnudas que tenían almacenadas en esta plataforma.

Noticias
Recomendadas