16 oct 2014 , 07:08

Asus lanza en Brasil el Zenfone, su teléfono inteligente popular

Llega al mercado con precios entre 204 y 408 dólares para sus tres modelos.

La fabricante taiwanesa de equipos informáticos Asus lanzó hoy en Brasil el Zenfone, el teléfono inteligente popular que llega al mercado con precios entre 500 y 1.000 reales (entre unos 204 y 408 dólares) para sus tres modelos.

 

El Zenfone, que entrará a competir en Brasil con los modelos económicos de los fabricantes tradicionales, fue presentado en un acto para la prensa e invitados en Sao Paulo.

 

El aparato, que se comercializa con éxito en China, India y otros tres países de la región de Indochina, funciona con la tecnología 3G y un sistema operacional Android 4.3 con procesador Intel, además de dar prioridad a su diseño e implementar una cámara fotográfica con recursos para mejorar las imágenes en condiciones de poca luz.

 

La personalización con diferentes colores, recursos de reproducción de sonido y una pantalla de alta definición son otras de las características del Zenfone.

 

El director de Marketing y Productos de Asus Brasil, Marcel Campos, señaló a Efe la compañía "quebró un paradigma" en la transición de un "mundo PC" (de computadores) a un "mundo móvil de verdad", en el que los teléfonos inteligentes son más populares que los computadores o las tabletas.

 

"El mercado es mucho mayor y nosotros estamos trayendo a Brasil un producto que tiene un diferencial ante los otros y es su diseño y belleza. Muy lujoso en su presentación y eso es innovación en el mercado brasileño por un precio asequible", apuntó Campos, quien destacó el trabajo de investigación del producto.

 

"De los 15.000 colaboradores que tenemos en la fabricación, 5.000 son personal de investigación y desarrollo del producto y eso demuestra lo importante que es para nosotros afrontar cosas nuevas", comentó el ejecutivo, para quien el "prejuicio" de los brasileños por los productos chinos "está siendo superado a cada día".

Noticias
Recomendadas